Matián en la Wikipedia

¡Hola de nuevo!

Escribo esta entrada para comentaros que un editor de la Wikipedia ha creado la entrada de Matián. Desde aquí, ¡muchas gracias! Como muchos sabréis, la Wikipedia es una enciclopedia libre que se hace a base de trabajo que desarrollan voluntariamente personas individuales. Se trata de un proyecto en el que cualquier persona puede aportar y ampliar información de las entradas existentes o que crear nuevas, como es el caso; así que lo interesante sería ir ampliando la entrada entre todos. Para ello solo hay que crear una cuenta, acceder a la entrada y editarla. Yo intentaré ir poniendo mi granito de arena y os animo a los demás a que también lo hagáis. Os dejo también con la imagen de satélite que ofrece Google Maps de Matián y del mapa que ofrece el Sigpac.

Categorías: Fotos | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Matián en la Wikipedia

  1. Granadino

    Cristóbal, me encantaría saber de dónde procede el nombre de “Matián”, quién lo fundó, de dónde procedían las familias que repoblaron el lugar tras la Reconquista cristiana, etc, etc. Por ejemplo: ¿cuándo y de dónde vinieron los Cáceres a Matián?

    • Hehe, a mí también em encantaría, pero desgraciadamente hay poca información por internet. El chico que lleva el blog de Tierra de Cúllar me comentaba que en el Archivo Histórico de Cúllar hay mucha información de Matián. ¡Habría que ir! ¿Tu familia también es originaria de Matián y te llamas Cáceres? Los Cáceres de mi familia (mi tatarabuelo Pablo Cáceres) procedía de Las Vertientes (según mi abuela, no hemos podido comprobarlo con documentos).

      • Granadino

        No, no tengo ningún vínculo con Matián, a parte de ser un pueblo de mi provincia. Decía lo del apellido “Cáceres” porque aparecía alguien en el video del documental que se apellidaba así, al igual que tú, y he supuesto que esos “Cáceres” sois (o venís) de Matián jejej

        Sería muy interesante saber más sobre la historia de la aldea, antes del siglo XX. Un abrazo.

Responder

Blog de WordPress.com.

